martes, 26 de agosto de 2008

Soy Mujer Soy Especial

"Y creó Dios al hombre a su imagen y semejanza... a imagen de Dios lo creó, varon y hembra los creó".... Genesis 1:27



Que significa ser creadas a la imagen y semejanza de Dios??

Nadie puede pensar que Dios no tuvo un gran plan para la creacion del mundo! Cada declaracion de Dios al terminar una obra de la creacion de que ERA BUENO nos ayuda a ver la realidad de un plan y de un proposito especial.

Ser hechas a la imagen de Dios significa tener ciertas cualidades que nos identifican con nuestro creador, cualidades de naturaleza espiritual, podemos tener comunion con Dios, conocerle, hacer su voluntad, ser responsables y tomar decisiones de obedecerle o no..

No hay duda que desde el principio de la creacion el plan de Dios era que el hombre y la mujer iban a ser sus colaboradores en el mundo, sus representantes en el cuidado y administracion de todo lo creado.

Cuando Dios creo al hombre y a la mujer creó dos ayudadores quienes son compañeros el uno del otro. Este hecho nos enseña la necesidad de vivir en comunidad. Como Dios es compañero de la humanidad, asi el hombre y la mujer son compañeros el uno del otro. Los derechos de los seres humanos creados de representar a Dios en el mundo conllevan la responsabilidad de que ellos se relacionen entre sí y con Dios. Cuando hablamos de los "derechos" de los hombres y de las "responsabilidades de las mujeres" no alcanzamos la meta de la humanidad que compartimos. Cada uno tiene derechos, cada uno tiene responsabilidades de relación.

En Jesucristo podemos reconocer que el Dios que nos creó para necesitar y para dar ayuda, es el mismo Dios que ha llegado a ser nuestro ayudador. Ser ayuda idónea es compartir la vida con otra persona, siendo para él o ella la ayuda que necesita ¡un concepto que salió del mismo corazón de Dios!

Soy mujer, soy especial, soy hecha a la imagen de Dios para vivir y crecer en relación con El. Soy mujer, creciendo en la imagen de Dios por medio de mi relación con Cristo.

"aquel que la buena obra empezó, será fiel en completarla" (Filip. 1:6)

No hay comentarios: